Ciudadanos demanda a Javier Fernández "un giro" para poder aprobar un presupuesto "inversor"

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Nicanor García, ha aprovechado este miércoles su discurso en el pleno institucional del Día de Asturias para reclamar al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, un cambio en su estrategia para conseguir aprobar un presupuesto regional "inversor" para 2017.
El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Nicano
El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Nicano
EUROPA PRESS
El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Nicano

García ha dicho que el presidente asturiano ha reconocido ya que ha sido "imposible" el entendimiento de la izquierda. "¿No es el momento de dar un giro y explorar otras posibilidades?" , se ha preguntado.

Así, García ha ofrecido la "mano tendida" al gobierno y al resto de partidos "para intentar llegar a acuerdos" y para actuar de "eje vertebrador que supere el tradicional enfrentamiento entre la izquierda y derecha". En Asturias gobierna el PSOE con 14 diputados, después de haber llegado a un acuerdo de investidura con los 5 diputados de IU. El PP tiene 11 diputados, Podemos 9, Foro 3 y Ciudadanos 3.

Nicanor García ha apostado por construir una Asturias "diferente" y "dinámica", que no se resigne al "continuismo pesimista" y que apueste por afrontar "reformas valientes". A su juicio, Asturias "no se merece seguir con las prórrogas presupuestarias que paralizan la inversión".

En su discurso, el representante de Ciudadanos también ha hablado de la política nacional . "Todos declaran que no quieren terceras elecciones, pero nadie pone los medios para evitarlas. PP y PSOE siguen dándose la espalda, incapaces de asumir la nueva realidad", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento