El PP critica las "irregularidades y colocaciones" de la Delegación de Educación y reclama "ceses"

  • SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El PP de Sevilla ha alertado este miércoles de la situación de conflicto que atraviesa la delegación territorial de la Consejería de Educación, a cuenta de sus "irregularidades" y su uso como "agencia de colocación", demandando el "cese inmediato" de los jefes de servicio que según el PP operan como "verdaderos responsables" de este departamento, con la supuesta aquiescencia de los dirigentes políticos de la Consejería de Educación.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla Patricia del Pozo han avisado este miércoles de las "presuntas irregularidades" y las tensiones "internas" que sacuden a la delegación territorial de la Consejería de Educación. En primer lugar, han avisado de un "abuso" del decreto 302/2010, que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes.

Dicho decreto, recogido por Europa Press, estipula que la Administración educativa "podrá adscribir a sus distintos centros directivos, en comisión de servicio, a personal docente funcionario de carrera para tareas específicas del ámbito educativo", toda vez que el PP sevillano expone que mientras en el resto de Andalucía las adscripciones a la correspondiente delegación territorial se reducen a "12 o 13" funcionarios por provincia, en el caso de Sevilla unos "50" docentes han sido adscritos a la delegación territorial de la Consejería de Educación durante los últimos años.

"UN ABUSO"

"Es un abuso", ha avisado Patricia del Pozo, alertando que con estas adscripciones mediante las que los docentes pasan a prestar labores de "asesoramiento o administrativas" en el ámbito de la delegación territorial, se ha creado una "red alternativa y por medios discrecionales, para entrar" en la delegación territorial. Y es que se trata de plazas "dadas sin concurrencia ni méritos".

Del Pozo ha señalado además que aunque en 2014 se "adscribieron" cuatro plazas de docentes a la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, se trataba de plazas de funciones de "apoyo" o asesoramiento, mientras los populares creen que en "algunos" casos, los profesores adjudicatarios de estas plazas están desempeñando labores docentes como tal. "Eso no puede ser", ha dicho señalando la naturaleza de estas plazas.

Al hilo, los populares han recordado la controversia suscitada en torno a la asignación de una de estas plazas a la hija del jefe del Servicio de Inspección de la Delegación de Educación de Sevilla, Alberto Moreno, sin que fuese supuestamente funcionaria de la Consejería de Educación ni contase con experiencia como profesora interina. "Es un escándalo", han proclamado.

"CONTRATACIONES A DEDO"

"Demasiadas contrataciones a dedo. La delegación de Educación es una agencia de colocación del PSOE", ha dicho Juan Bueno, toda vez que según Patricia del Pozo, fruto de las tensiones internas de la propia administración, habrían sido "destituidos" 20 de los profesores asignados como adscritos en comisión de servicio a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, cuyo secretario general ha acabado "dimitiendo" según expone.

A tal efecto, y señalando como "presuntos responsables" de estas incidencias a los jefes de servicio de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, que llevan "muchos años" al frente del departamento, han reclamado el "cese inmediato" de estos cargos de libre designación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento