La Comunidad destina más de 2,3 millones para atender a 73 menores bajo su tutela

  • El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha aprobado la prórroga del contrato de gestión de servicios públicos para el servicio de acogimiento residencial para 73 menores con medidas de protección, que son tutelados por la Comunidad al ser retirada esa potestad a sus familias por diferentes situaciones.

En concreto, el contrato se realiza con la Fundación Arcos del Castillo, por importe de 2,39 millones de euros, según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Estos menores, de entre 7 y 17 años, residen en los distintos centros de la citada fundación, y se encuentran bajo medida protectora de guarda o tutela, al ser retirada esa potestad a sus familias por situaciones de abandono, negligencia u otro indicador de desamparo.

En total, la Comunidad tutela a un total de 232 menores en los centros de protección, propios o concertados. Este año, destina un total de 8,6 millones de euros a los programas de acogimiento de menores, en los que está previsto que participen unos 1.271 niños tutelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento