Valdeón pide a Sánchez que hable con quien desee pero facilite un Gobierno del PP porque el país se juega "demasiado"

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León y vicepresidenta del Gobierno regional, Rosa Valdeón, ha hecho un llamamiento este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que, aunque hable con quien desee, reconsidere finalmente su negativa a un Gobierno del PP y facilite ese Ejecutivo ya que el país se juega "demasiado" en estos momentos de recuperación económica.
La portavoz de la Junta, Rosa Valdeón
La portavoz de la Junta, Rosa Valdeón
EUROPA PRESS
La portavoz de la Junta, Rosa Valdeón

"Hablar siempre es bueno", ha reconocido la portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno respecto a la ronda de conversaciones que ha iniciado el secretario general del PSOE tras la investidura fallida de Mariano Rajoy.

Dicho esto, la portavoz de la Junta ha precisado que se desconoce el objetivo de esa ronda de conversaciones iniciada por Sánchez, a quien ha achacado una vez más la "obstrucción tácita" del PSOE a facilitar la gobernabilidad del país a través de la "mayoría suficiente cualificada" que consiguió Mariano Rajoy con su pacto con Ciudadanos.

Valdeón ha recordado también a Sánchez su capacidad para llevar a cabo la oposición que quiera hacer y ha aclarado que para que haya oposición primero tiene que haber un gobierno.

Preguntada por las consecuencias de la propuesta y posterior renuncia de José Manuel Soria para ocupar un cargo en el Banco Mundial en un posterior sentido del voto del PSOE, Valdeón ha considerado que sería un asunto "sobrevenido" para recordar que ese nombramiento no fue la causa de la negación del PSOE.

No obstante, ha añadido que si esa renuncia facilita algo "bienvenida sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento