MásJaén.- Diputación colabora en una campaña para animar al reciclaje de vidrio en diez municipios

  • La Diputación de Jaén ha anunciado su colaboración en la campaña 'Mr Iglú Roadshow' con la que se pretende animar al reciclaje de vidrio en diez municipios a través de una jornada festiva.
Presentación de la campaña 'Mr Iglú Roadshow'
Presentación de la campaña 'Mr Iglú Roadshow'
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña 'Mr Iglú Roadshow'

De esta forma, la campaña 'Mr Iglú Roadshow' recorrerá a lo largo de las próximas semanas los municipios jiennenses de Linares, Andújar, Úbeda, Alcalá la Real, Bailén, La Carolina, Baeza, Torredonjimeno, Villacarrillo y Cazorla.

Se trata de una iniciativa de Ecovidrio en la que también participan la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha presentado en rueda de prensa junto al gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, este proyecto, dedicado de una forma más especial al público infantil.

"El objetivo es incrementar los niveles de reciclado de vidrio en la provincia de Jaén". Así lo ha explicado Cruz sobre esta campaña, "en la que se incluyen propuestas para acercar conocimientos en materia de reciclaje y solventar posibles dudas".

Diputación, a través de la empresa de capital mixto Resur, presta el servicio de recogida selectiva de este material en todos los municipios jiennenses, excepto la capital. Actualmente, se reciclan en la provincia 9,9 kilogramos de vidrio por habitante y año; 11,3 en Andalucía.

Por su parte, Jesús Gutiérrez ha hecho hincapié en el carácter "lúdico y festivo" de esta campaña dirigida al público infantil y en la que "habrá talleres de creatividad, concursos, juegos, un castillo hinchable y una minidiscoteca; propuestas para concienciar sobre el reciclaje de vidrio".

Gutiérrez ha puesto de relieve algunas de las ventajas de este material, como su recuperación total; "de una botella sale otra botella, y así de manera indefinida". Además, a los beneficios para el medio ambiente, se suma "la generación de empleo verde en todos los procesos asociados a su recogida y tratamiento".

A su vez, el gerente de zona de Ecovidrio ha resaltado el ratio de contenedores en la provincia de Jaén. "Aún estando por encima de la media andaluza, queremos mejorar. Por eso estamos colocando nuevos contenedores en colaboración de Diputación y Resur Jaén". En total, 374 nuevos contenedores que ampliarán la dotación de algunos municipios jiennenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento