El PP ve una "tomadura de pelo" que no se localice a Migoya ni a Iturrioz para informar sobre Gitpa

  • El diputado del PP en la Junta General, José Agustín Cuervas-Mons, ha considerado este miércoles una "tomadura de pelo" que no se haya podido localizar a los exconsejeros del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya y Luis Iturrioz para que comparezcan en la Comisión de Investigación de la Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado de Asturias (Gitpa) que se retoma hoy.
José Agustín Cuervas-Mons, diputado del PP
José Agustín Cuervas-Mons, diputado del PP
EUROPA PRESS
José Agustín Cuervas-Mons, diputado del PP

Cuervas-Mons, en declaraciones a los medios en las dependencias del parlamento asturiano, ha calificado de "ridículo" que no se les haya podido notificar la petición de comparecencia a los dos consejeros en sus domicilios.

Por otro lado, el parlamentario 'popular' ha mostrado parte de los documentos remitidos por el Gobierno regional en relación a la citada comisión de investigación en los que no se especifica la fecha del informe, ni la firma del responsable. Otros documentos son decenas de folios con códigos ilegibles y otros con encabezamientos pero vacíos de contenido.

"Se nos pretende enterrar en papeles sin orden, sentido ni concierto, con decenas de folios en blanco, códigos ilegibles, documentos sin fechar y sin firma o certificaciones por un importe de 0 euros", señala Cuervas-Mons.

Ha acusado al Gobierno del Principado de querer "ocultar" información al enviar "documentos vacíos y sin sentido" y señala que con esta práctica el ejecutivo asturiano pretende que la comisión "no funcione" y no se puedan investigar las "presuntas irregularidades que se cometieron en la Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento