Los hombres españoles y los italianos son los que menos tiempo trabajan en casa

  • Las mujeres españolas y  las italianas a la cabeza de las que más trabajan en casa.
  • La investigación abarca desde 1960 hasta la primera década del XXI.
Lavavajillas.
Lavavajillas.
ARCHIVO

Las mujeres españolas y las italianas empatan y no precisamente en algo 'bueno': son las que más tiempo fuera de sus jornadas laborales a trabajar en casa respecto a los hombres. Así lo ha afirmado un estudio sobre 19 países de la Universidad de Oxford.

La investigación abarca desde 1960 hasta la primera década del XXI, y en ella se estudió el tiempo que destinaban a la casa hombres y mujeres de 19 países. Pero no todo parece, en este estudio, tan malo: la cuota global del tiempo que los hombres dedican a las labores domésticas ha aumentado.

No obstante, queda mucho por recorrer: las mujeres italianas y las españolas fueron las que han pasado mayor cantidad de tiempo trabajando en casa.

Hasta el final de la primera década del siglo XXI así fue y con bastante distancia respecto al resto de mujeres estudiadas, con los hombres italianos a la cabeza de los que menos tareas domésticas realizan.

En España hubo un cambio: las mujeres realizaban un tiempo extra en labores domésticas de casi 3 horas respecto a los hombres en 2002 que bajó a 2 horas 19 minutos en 2009.

Junto a las mujeres en Italia y España, las que más tiempo dedicaron a las tareas domésticas estaban en Polonia, Yugoslavia, Francia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento