Sánchez Dragó clausurará un congreso sobre antienvejecimiento con la presentación de su último libro

  • El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó ha visitado este martes las instalaciones de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal) para preparar junto con su presidente, el cirujano José Serres, los últimos detalles del XV Congreso Internacional de Medicina Antiaging, donde el escritor se encargará de la clausura con la presentación de su último libro, que aún no ha llegado a las librerías, 'Shangri-La, el elixir de la eterna juventud' (Planeta).
El escritor Sánchez Dragó.
El escritor Sánchez Dragó.
EUROPA PRESS
El escritor Sánchez Dragó.

Según un comunicado de Semal, este año, el evento, que reúne a más de 300 congresistas y participantes de todo el mundo, se celebrará desde el 30 de septiembre al 1 de octubre en Sevilla.

Por su parte, el escritor se ha mostrado muy ilusionado por el hecho de que sea la clase médica la primera que vaya a tener acceso a una publicación que engloba sus investigaciones para encontrarse mejor el mayor número de años. "Me defino a mí mismo como una cobaya, lo pruebo todo y así voy descubriendo aquello que me ayuda y lo que no me sienta tan bien", ha explicado.

Tras presumir de haber publicado 42 libros, más de 7.000 artículos, pronunciado un millar de conferencias, dado clase en 15 universidades de 13 países diferentes, tener cuatro hijos de entre 57 y cuatro años, y haber convivido con siete mujeres, Sánchez Dragó se ha mostrado "lleno de energía y en la plenitud de la totalidad de

facultades, incluida el sexo".

"Las mujeres no entienden que yo no les pida fidelidad porque no se la voy a dar. Las relaciones de pareja van acumulando tensiones y problemas hagas lo que hagas, yo lo he probado todo, decir la verdad, no hacerlo, hasta vivir con dos a la vez y siempre acaban peleándose, es la guerra de sexos", ha añadido.

Todas estas anécdotas y este estilo de vida se reflejan en el libro, que arranca con la llegada de un señor de cierta edad acompañado por una mujer guapísima que despierta la envidia de todos los asistentes a una reunión con el editor. Y por si queda alguna duda, en este "esperado" libro se podrá leer también la versión de ella, personaje al que pone voz la periodista Anna Grau, que elogiará a su acompañante y dejará bien claro lo que había sucedido entre ellos, en un guiño a la edad, a la vitalidad y a los convencionalismos.

"La ilusión por la vida no debe perderse, como tampoco la rebelión contra el envejecimiento y el afán por mantenerse sano", ha recordado

Sánchez Dragó. De ahí que considere que el congreso de la Semal vaya a tener un destacado interés científico, "ya que mostrará los últimos avances en todas las disciplinas médicas para vivir más y mejor", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento