IU celebra la "marcha atrás" del Ayuntamiento con las renovaciones del bonobús solidario

  • El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha celebrado este martes que el Gobierno municipal del PSOE haya accedido a suprimir el requisito del bonobús solidario de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que obligaba a aquellas personas que hubieran renovado el título siete veces en los últimos cinco años, a aguardar un año antes de volver a solicitar dicho título.

En declaraciones a Europa Press, Daniel González Rojas ha rememorado que a comienzos de agosto, IU-CA reclamaba ya la anulación de dicho requisito, porque "no tenía ningún sentido" a cuenta del número de parados de larga duración que registra la ciudad. "Estamos contentos de que se de marcha atrás", ha dicho.

En ese sentido, ha lamentado que el Ayuntamiento de Sevilla haya "aplicado primero la medida", para después proceder a su "estudio", dado que el propio Consistorio expone que la decisión deriva de "una evaluación durante el mes de agosto del funcionamiento del bonobús solidario".

Además, IU-CA propondrá que el bonobús solidario sea regulado por las ordenanzas fiscales y no mediante convenios entre el Ayuntamiento y Tussam, para "garantizar los derechos" de los beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento