La Escuela de Genios con Stephen Hawking abre sus puertas en National Geographic Channel

  • Las grandes incógnitas de la Historia, las incertidumbres que asolan al hombre desde el inicio de sus tiempos, las dudas de una raza que piensa. "Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo", que dijo Carl Sagan. En la nueva serie Escuela de genios con Stephen Hawking, National Geographic Channel y el astrofísico se disponen a mostrar que la gente corriente también puede entender cómo se lograron los mayores progresos científicos.
Stephen Hawking en Cambridge.
Stephen Hawking en Cambridge.
NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNELS
Stephen Hawking en Cambridge.

Escuela de genios con Stephen Hawking se emitirá en el canal los jueves a las 22.30 horas, a partir del 8 de septiembre. Esta producción, compuesta por seis episodios, está presentada y narrada por el conocido físico teórico Stephen Hawking. En cada episodio, un grupo diferente de personas se enfrenta al desafío de pensar como los mejores científicos de la historia, para resolver algunas de las preguntas que lleva formulándose la humanidad desde hace siglos.

"¿Necesitas ser un genio para contestar estas preguntas importantes?", indicó

Stephen Hawking. "Escuela de genios es un proyecto impulsado por mi objetivo constante para llevar la ciencia al público en general. La ciencia es un conjunto de historias entrelazadas que nos ayudan a entender el universo y ésta es una serie divertida que intenta averiguar si las personas corrientes son lo suficientemente inteligentes

para pensar como las mejores mentes que han existido. Siendo optimista, creo que lo van a conseguir".

Con el uso de experimentos a gran escala y

asombrosas demostraciones, la serie desentraña los misterios de la biología evolutiva, la astrofísica y la mecánica cuántica. En cada episodio, tres personas de mentes inquietas deben usar su propia inteligencia para desentrañar los mayores misterios científicos descubiertos por los más destacados pensadores del mundo a lo largo de los siglos.

Los seis episodios que forman parte de la serie se titulan como algunas de las grandes preguntas que se ha hecho el Homo Sapiens: ¿Dónde estamos?, ¿qué soy?, ¿estamos solos?, ¿por qué estamos aquí?, ¿cómo se formó el universo? o ¿puedo viajar en el tiempo?, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento