La Bienal de Flamenco llega a los más jóvenes y a los niños con actividades y funciones en el teatro Alameda

  • El Teatro Alameda acogerá durante las próximas semanas las no pocas actividades programadas en la 'Bienal Infancia', un conjunto de actividades paralelas a la nueva edición de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, con recitales de jóvenes talentos y espectáculos infantiles, entre otros aspectos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director de la Bienal de Arte Flamenco, Cristóbal Ortega; el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Tomás Pizarro Galán; y la Comisionada para el Polígono Sur, Mar González, han encabezado este martes en el teatro Alameda la presentación de las actividades del programa paralelo 'Bienal Infancia'.

Dentro de esta programación de actividades paralelas a la bienal, el teatro Alameda acogerá la gala de los ganadores del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, enmarcado en el programa de arte y creación joven 'Desencaja', del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco con el apoyo de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Se celebrará el 17 de septiembre y contará con las actuaciones del cantaor onubense Andrés Fernández, la bailaora granadina Cristina Aguilera y el guitarrista malagueño Ismael Rueda, ninguno por encima de los 25 años de edad, el límite que marca el concurso.

Además, mediante el ciclo 'El Flamenco que Viene', la Bienal programa en el teatro Alameda las actuaciones de dos jóvenes talentos del cante jondo: José Enrique Morente y Christian Guerrero.

Igualmente, han sido programados tres espectáculos infantiles de flamenco y se ha convocado el concurso de dibujo 'Sueña tu Bienal', entre los niños y niñas de las Escuelas de Verano que coordina la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur. La pieza ganadora, escogida por votación popular a través de las redes sociales, entre más de 200 dibujos presentados, es obra del niño Diego Vargas Díaz, y servirá como cartel anunciador de esta programación infantil. Las niñas Nerea Jiménez Ríos y Blanca García Jaramillo se han destacado como primera y segunda finalistas.

En cuanto a los citados espectáculos infantiles de flamenco, los días 16 y 18 de septiembre se representará en el teatro Alameda 'El Árbol con alas'; 'El Aprendiz' de la Compañía José Galán nos traslada los días 23, 24 y 25 de septiembre a un antiguo castillo a orillas del Guadalquivir; y los días 30 de septiembre, y 1 y 2 de octubre, se lleva a escena 'La Sirenita entre mares andaluces', un proyecto artístico y cultural de la compañía Flamencos por el Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento