Marzà cree que el recurso de la UCV a las becas es un "ataque" contra los estudiantes de la universidad pública

  • El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado este martes que el recurso de la Universidad Católica de Valencia ante el Tribunal Superior de Justicia por excluir a los alumnos de las universidades privadas de las becas del Consell supone un "ataque" contra los estudiantes de la universidad pública.

"Si hubieran querido incluir a sus estudiantes, lo hubieran hecho de manera que no se paralizara la adjudicación de las becas a la pública y lo que han pedido es que se paralice todo", ha dicho.

Marzà, que ha realizado estas declaraciones a los medios tras la celebración del XXV aniversario de la Universitat Jaume I, ha indicado que no entiende esa actitud "porque es ir contra la pública, por lo que lo que les hemos dicho es que retiren ese recurso y que presenten los que quieran si quieren defender que se incluya a los alumnos de la privada y que diga un juez".

"Tenemos claro que no tiene ningún sentido, pues sólo dos autonomías dan becas a la privada, ya que el sistema básico de becas es competencia del Estado y cualquier beca que concede la Generalitat es de complemento a las del Ministerio, y algunas de ellas son propias y, por tanto, llegan a más gente y lo decide la autonomía", ha explicado.

El conseller ha recordado que hay otras universidades como el CEU que ha presentado un recurso "pero no ha pedido que se paralice todo, ha dicho que quiere incluir a sus alumnos y, aunque pensamos que no tienen razón, es la manera en que se debe actuar cuando uno no está de acuerdo".

Marzà ha recordado que durante muchos años el PP no daba becas a la privada "y nadie recurría nada". "Es curioso que pasen estas cosas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento