El Govern expondrá "próximamente" el borrador del decreto que reconoce las seis categorías profesionales en Enfermería

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado este martes a los representantes del sindicato de enfermería Satse Illes Balears sobre los trámites realizados para la aprobación del decreto que reconocerá las seis categorías profesionales de las enfermeras especialistas.

Así, Gómez les ha explicado que el borrador de este decreto será expuesto en la Mesa Sectorial "próximamente" con el objetivo, ha asegurado, "de que sea aprobado con la mayor celeridad posible".

En el encuentro han participado también el subdirector de Cuidados Asistenciales, Carlos Villafáfila, y por parte del sindicato, Jorge Tera y Litha Otero, secretario general y secretaria, respectivamente.

De esta manera, Tera y Otero han expuesto a la consellera su preocupación por el déficit de profesionales que padece esta comunidad autónoma y han incidido en la necesidad de mejorar las ratios de enfermeras por habitante.

A esto Gómez ha recordado que el Servicio de Salud convocará dos ofertas de empleo público en 2017 y que se irán recuperando y estabilizando, durante toda la legislatura, puestos de trabajo perdidos en los últimos años "con el fin de ir mejorando las ratios de todos los profesionales sanitarios de esta comunidad".

Durante la reunión también se han tratado cuestiones relacionadas con la deuda horaria, el excedente de jornada y la estabilización de plantillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento