Comienzan en El Ejido los trabajos de mejoras de los accesos de la Autovía A-7 a Guardias Viejas

  • Ya se han puesto en marcha en el municipio de El Ejido (Almería) los trabajos de mejora y acondicionamiento para dotar la vía de acceso desde la Autovía A-7 hasta Guardias Viejas de una mayor funcionalidad y mejorar el drenaje en esta importante carretera provincial.
El diputado Óscar Liria y miembros del Ayuntamiento del Ejido visitan las obras.
El diputado Óscar Liria y miembros del Ayuntamiento del Ejido visitan las obras.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Óscar Liria y miembros del Ayuntamiento del Ejido visitan las obras.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que este trazado se incluye dentro de la Red Viaria Provincial y da servicio durante todo el año a miles de agricultores que cuentan con fincas a lo largo de la carretera y en las inmediaciones a la misma. Además, esta carretera es muy frecuentada por los turistas que visitan el litoral de El Ejido.

El proyecto de mejora de esta vía se ha incluido dentro del Plan Red Viaria Provincial 2016 de la Diputación y contará con un presupuesto de 150.000 euros para la mejora del asfaltado, además de la reconducción del sistema de evacuación de aguas.

Gracias a esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de tres semanas, se realizarán tareas de estabilización del firme que, en la actualidad, se encuentra deteriorado y se actuará sobre el drenaje de la vía para evitar acumulaciones de agua en este trazado, especialmente de cara al comienzo de la temporada de lluvias.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el diputado de Fomento, Óscar Liria, han supervisado el inicio de estos trabajos junto al también diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez, y varios técnicos municipales y provinciales.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tiene esta actuación en un municipio cuyos pilares económicos son el turismo y la agricultura, por lo que sus vías y carreteras son claves para el desarrollo y el crecimiento de El Ejido.

Liria ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Red Viaria Provincial 2016, con el que la Diputación de Almería realizará 31 actuaciones de mejora en las carreteras provinciales este año, con una inversión de 4,5 millones de euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado la trascendencia de este proyecto, que afecta a "una importante arteria de comunicación que concentra un elevado tránsito agrícola durante todo el año, al concentrarse numerosas fincas a lo largo de la misma y servir de punto de acceso a empresas de comercialización hortofrutícola".

Góngora ha declarado que "también en verano, se convierte en vía de paso para numerosos turistas y visitantes que se desplazan hasta las playas de la zona, por lo que ofrecer una excelente imagen de nuestro municipio de cara al turismo, con vías de comunicación acordes a un municipio de primer nivel, resulta trascendental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento