IU ve "falta de conservación" en los colegios de la capital y pide una "intervención urgente" del Ayuntamiento

  • El grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Almería ha criticado la "falta de conservación, mantenimiento y vigilancia" en los colegios de la capital a raíz de las "numerosas quejas" que, según han señalado, reciben por parte de la comunidad educativa, por lo que han reclamado una "intervención urgente" por parte del Consistorio.

En una nota, la concejal de IU Amalia Román ha incidido en que "sólo queda una semana para iniciar el curso escolar" y se han detectado situaciones "insostenibles", entre las que ha apuntado algunas en el Colegio 'Mar Mediterráneo', que "desde el 12 de agosto viene denunciando casos de vandalismo en las inmediaciones de la puerta de entrada".

En la misma línea, la edil ha apuntado que desde el mes de julio, el colegio 'Juan Ramón Jiménez' tiene "sin resolver la falta de una mano de pintura en las aulas, lo que denota la falta de mantenimiento".

"Desde el equipo de gobierno del PP no existe la preocupación de realizar una puesta apunto de los colegios, para poder iniciar el curso escolar en las mejores condiciones, por lo que estamos recogiendo un importante descontento por parte de la comunidad educativa", ha insistido Román.

Desde IU consideran que el origen de estos problemas es que "no hay una apuesta clara por parte del PP para que la brigada de mantenimiento trabaje en unas condiciones dignas, ya que sufre una importante falta de personal, lo que impide realizar el mantenimiento requerido".

Así, ha urgido al equipo de gobierno a "ponerse las pilas", ya que "sólo queda una semana para iniciar el curso escolar, y los colegios necesitan una intervención urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento