El Ayuntamiento de Burgos pretende extender el Programa de Envejecimiento Activo a toda la red de centros cívicos

  • El Ayuntamiento de Burgos pretende extender el Programa de Envejecimiento Activo al conjunto de la red de centros cívicos de la ciudad, según ha señalado este martes la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde, quien ha reconocido que este hecho es una "tarea pendiente" dentro de la Concejalía de Servicios Sociales.
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Imagen de la rueda de prensa

Durante la presentación de la oferta del Programa de Envejecimiento Activo para el curso 2016-2017, Gema Conde ha explicado que la extensión del programa a los siete centros cívicos de la capital burgalesa dependerá, en todo caso, de un mayor presupuesto, a la vez que ha remarcado que, en la actualidad, la oferta llega a la mayoría de los barrios.

En concreto, ha recordado que este programa, que en su pasada edición cursaron 1.323 personas, se imparte en las Aulas María Zambrano, el Espacio Mayor

y algunos centros cívicos, centros de acción social y centros culturales de barrio.

El objetivo fundamental del programa, dirigido a mayores de 60 años y jubilados, es propiciar un espacio de encuentro en el que se fomente la convivencia, la participación y la integración social a través de diversas actividades y proyectos sociales.

El plazo para la presentación de inscripciones para los matriculados en los cursos anteriores finalizará el 9 de septiembre, mientras que los nuevos alumnos podrán inscribirse entre el 12 y el 15 de septiembre.

El día 20, se publicarán las listas de admitidos y el día 22 comenzará de forma oficial el curso, que abarca múltiples actividades formativas y artísticas, entre las que destacan talleres de memoria y culinarios y clases de estimulación psicomotriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento