En una nota, la APBC ha detallado que a lo largo de septiembre y octubre, con 44 y 49 escalas previstas, sólo cinco días -el 13 y el 20 de septiembre y el 5, 13 y 19 de octubre- no habrá ningún crucero, algo insólito hasta la fecha.
Por otra parte, ha destacado la coincidencia de cuatro buques en las jornadas del 15 de septiembre y del 6 de octubre y de cinco cruceros el día 24 de octubre, que generarán un importante movimiento de pasajeros y tripulantes, en torno a las 10.000 personas cada día.
Si se cumplen las previsiones, el puerto de Cádiz cerrará 2016 con un número de escalas de cruceros similar al del año anterior, en torno a las 280 frente a las 289 del pasado ejercicio, aunque el número de pasajeros podría incrementarse debido al aumento en el tamaño medio de los buques.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria sigue trabajando en la promoción del puerto de Cádiz como escala y como base de embarque y desembarque de cruceros. Este mismo mes, del 21 al 23, participará en la Seatrade Med, que se celebra en Tenerife, y en noviembre participará en la International Cruise Summit, en Madrid.
Finalmente, ha recordado el impacto socioeconómico que el tráfico de cruceros tiene sobre el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 34,23 euros (2015).
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