Presentan en Tokio una película de samuráis rodada en el castillo de Belmonte

  • Tokio ha acogido con interés este lunes el estreno japonés de 'Tenma', una historia de samuráis rodada en el castillo de Belmonte.
  • Cuenta una historia de amor en la España medieval entre un samurái y la hija de un noble.
Una imagen del cartel de la película 'Tenma'.
Una imagen del cartel de la película 'Tenma'.
TENMA
Una imagen del cartel de la película 'Tenma'.

La sede el Instituto Cervantes de Tokio ha acogido este lunes el estreno japonés de Tenma, una historia de samuráis rodada en el castillo de Belmonte.

En nota de prensa, el Instituto ha informado de que la aventura comenzó cuando a la actriz y cantante Pilar Fernández se le ocurrió la idea de una historia de amor en la España medieval entre un samurái y la hija de un noble, que finalmente escribió y dirigió el cineasta granadino Sergio Masán.

Para la producción y realización de la historia el equipo viajó por España para buscar "el castillo perfecto". Finalmente, lo encontraron en Belmonte, donde explican que les acogieron "con mucho amor desde el principio, desde la misma alcaldesa hasta los vecinos del pueblo", que les han apoyado durante toda la grabación".

Por ello, los autores quisieron agradecerles su apoyo estrenando la cinta en el mismo castillo. "Tras el estreno, están contentos y orgullosos de que hayamos elegido su pueblo", ha explicado Pilar Fernández.

Además, existe constancia histórica de que la misión Tensho, un grupo de nobles japoneses enviados a España en 1582 para entrevistarse con los reyes y con el Papa de la época, pasaron por la fortaleza de Belmonte en su camino a Granada para visitar a Felipe II.

En el estreno de Tenma en Tokio, con subtítulos en japonés, se ha llenado la sala de proyección en el Instituto Cervantes. Los espectadores japoneses mostraron mucho interés, especialmente en el contraste entre las dos culturas y en las localizaciones reales de Belmonte mostradas en el cortometraje, según ha destacado el Instituto.

El objetivo del proyecto, según la actriz Pilar Fernández, es "que todos aquellos que vean la película la disfruten y se animen a ver más producciones de mezclas culturales". "Es importante aprender a entender y amar otras culturas aceptando que todos somos diferentes pero tenemos cosas en común, tenemos las mismas bases de corazón", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento