El Ayuntamiento de Maó rinde homenaje al jugador de básquet Sergio Llull

  • El Ayuntamiento de Maó ha recibido este lunes al jugar de básquet del Real Madrid y medallista olímpico Sergio Llull, nacido en la ciudad menorquina, que le ha rendido homenaje en un acto en el que también ha estado presente la nadadora Ona Carbonell, que mañana será la pregonera en las fiestas patronales.

El acto se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio mahonés, en el que se ha podido ver de cerca la medalla de bronce lograda por Llull con la selección española de baloncesto.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha hecho referencia al concepto de 'homenot' (tipo singular, insólito, persona que se ha significado en cualquier actividad de manera remarcable) descrito por el escritor Josep Pla, para referirse al jugador y ha asegurado que "estamos todos aquí para rendir un merecido homenaje a todo un 'homenot' de nuestra ciudad y, por extensión, de Menorca".

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Montes, ha destacado que el de hoy "quiere ser un homenaje más a Sergio Llull, pero en su casa" y ha señalado que "muchas veces no nos damos cuenta que tenemos un vecino que lleva por el mundo el nombre de Maó y hoy queremos subrayar toda la labor que hace".

Desde el equipo de gobierno han querido nombrar al jugador menorquín embajador de la ciudad "por tal de que continúe haciendo lo que hace: llevar el nombre de nuestra ciudad con orgullo por todos los rincones del mundo".

Sergi Llull ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado sentirse "orgulloso de ser menorquín y privilegiado de poder hacer lo que más me gusta, jugar a básquet".

El deportista ha asegurado que intentará seguir trabajando con la misma pasión e intensidad y llevando el nombre de Menorca por todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento