'Ben-Hur', la nueva versión debuta en el número 1 de la taquilla

  • 'Ben-Hur' recaudó algo más de 900.000 euros en su primer fin de semana en España.
  • El thriller 'No respires' debutó en tercera posición con 700.000 euros.
  • La española 'Cuerpo de élite' se mantiene entre las más vistas.
Una escena de la famosa carrera de cuadrigas de 'Ben-Hur' versión 2016
Una escena de la famosa carrera de cuadrigas de 'Ben-Hur' versión 2016
Paramount

Las aventuras épicas en la Antigua Roma y de corte bíblico, las de la nueva versión de Ben-Hur, han sido las más vistas en los cines españoles el pasado fin de semana, del 2 al 4 de septiembre. Pero la recaudación no ha superado el millón de euros. Concretamente, y según datos de ComScoreSpain, se hizo con algo más de 900.000 euros.

La cifra no es especialmente prometedora y la asistencia a los cines también ha decaído bastante en relación a las del mes de agosto. La realización de Ben-Hur, dirigida por el director ruso Timur Bekmambetov, contó con un abultado presupuesto de 100 millones de dólares —unos 89 millones de euros—, y a nivel mundial lleva hasta el momento 53,7 recaudados.

El segundo lugar de la taquilla fue para la comedia española Cuerpo de élite que ingresó 800.000 euros y acumula 2,5 millones en semana y media en cartelera. Tercera fue otro estreno, el thriller No respires que está siendo el gran éxito sorpresa de la taquilla norteamericana y que aquí debutó con 700.000 euros.

En la taquilla española el gran éxito del verano, y del año, está siendo el largometraje de animación Mascotas que el pasado fin de semana aún fue la cuarta más vista con 600.000 euros y supera los 18 millones después de un mes de exhibición. Supera los 17,5 de Buscando a Dory. Mientras que lo más reciente de Woody Allen, Café Society, bajó a la quinta posición con medio millón de euros y 1,5 millones en semana y media.

El terror de Nunca apagues la luz descendió al sexto lugar y en dos semanas y media obtiene unos 3 millones; séptimo fue otro estreno, el de siete vidas, este gato es peligroso seguido, en la octava plaza, de la animación de Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Peter y el dragón bajó de la quinta a la novena posición y, en dos semanas y media, amasa unos 2,3 millones. Cerrando el top ten encontramos los superhéroes y villanos de Escuadrón suicida, que suman más de 10,2 millones desde su llegada a nuestros cines.

Abandonan la lista de las más taquilleras sin apenas haber calado entre el público tanto las Cazafantasmas, con apenas 2,9 millones, y Star Trek: Más allá, con poco más de 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento