Declaran en el juzgado estudiantes de la UdL por el enfrentamiento con la policía en mayo

  • LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)
Estudiantes En El Claustro De La Universitat De Lleida (Udl)
Estudiantes En El Claustro De La Universitat De Lleida (Udl)
EUROPA PRESS
Estudiantes En El Claustro De La Universitat De Lleida (Udl)

Tres estudiantes de la Universitat de Lleida (UdL) que participaron en la protesta contra la presencia policial en el Rectorado el 17 de mayo han declarado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad que investiga el caso.

Tras sus declaraciones, su abogada, Mercè Jordana, ha explicado en declaraciones a los medios que confía en que la Fiscalía pida que se archive el caso o que sea el propio juzgado el que lo decida argumentando que los hechos no son de gravedad y que no se produjo ningún atentado contra los agentes de la autoridad.

Ha declarado en el juzgado la joven que fue detenida durante la protesta de un grupo de estudiantes contra la presencia de guardias de seguridad y policías de paisano los lunes y los martes, días en los que daba clases en la Facultad de Comunicación y Periodismo Audiovisual la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, y también han sido citados otros dos compañeros de la joven.

Las protestas por la detención de la joven continuaron con un encierro en el Rectorado que se prolongó hasta el 9 de junio, cuando unos cincuenta agentes de los Mossos d'Esquadra entraron a desalojar el despacho del rector y no encontraron a nadie.

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel -condenado por la Audiencia Nacional (AN) a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por pedir en sus canciones el asesinato de políticos-, era uno de los 'okupas' del edificio del Rectorado, donde alumnos agredieron a periodistas de TV3 y del diario 'Segre' la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento