Marzà destaca que el sistema de becas está garantizado por el Estado y que los recursos del Consell son complementarios

  • El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha destacado este lunes que el sistema básico de becas "ya está garantizado por el Estado", que es quien tiene la competencia, mientras que los recursos de la Generalitat son "complementarios" para "ampliar aquí a quién más impacto tiene".

Por ello, tras presentar los datos referentes al inicio del curso escolar 2016/17, ha señalado que el recurso que han interpuesto por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de paralizar las becas tras el recurso de la UCV es "de justicia" porque se trata de "una cuestión de criterio". En ese sentido, ha incidido en que el sistema de becas del Consell es "complementario a quien tiene la competencia que es el Estado".

Al respecto, ha explicado que el criterio del Consell es que sus becas deben ser para los estudiantes de universidades públicas por una cuestión "clave" y es "evitar discriminar" a aquellos estudiantes que tienen que cambiar de la carrera que quieren cursar porque no les alcanza la nota y tampoco tienen recursos para matricularse en la privada.

De este modo, ha considerado que conceder becas a los universitarios que cursan en la privada porque tienen recursos pero no nota para entrar en la pública "no sería justo". "No estaríamos garantizando la igualdad de oportunidades teniendo en cuenta que el sistema básico es del Estado y que nosotros sólo lo complementamos", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento