Piden a los bañistas que extremen precauciones en las playas de la capital por fuertes corrientes

  • El Ayuntamiento de Cádiz, a través del servicio de Salvamento y Socorrismo, ha solicitado a los bañistas que extremen las precauciones en la jornada de este lunes ante el mar de fondo, que provoca fuerte oleaje y resaca en las playas de la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que durante la mañana se ha izado la bandera amarilla que alerta del peligro de bañarse, una bandera que podría ser sustituida por la roja en función de cómo se desarrolle la jornada y cómo afecta la pleamar, prevista para las 18,49 horas.

La comisión técnica de playas, compuesta por los directores de Salud, Playas y Emergencias y Protección Civil y el Jefe de Policía Local, mantienen una reunión a las 14,00 horas para analizar la situación y determinar si izan la bandera roja, en qué playas y si refuerzan el servicio de vigilancia.

Por otra parte, ha informado de que en la jornada de este domingo se produjeron una veintena de actuaciones por parte del Servicio de Salvamento y Socorrismo, mientras que en la mañana de este lunes se han producido una decena.

El equipo de gobierno, de 'Por Cádiz sí se Puede'(PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común', ha valorado el trabajo y la capacidad de respuesta de los trabajadores del servicio de Socorrismo, quienes han evitado que haya que lamentar incidentes mayores durante estas jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento