Pablo Motos: "No estoy contento con lo que voté en las últimas elecciones"

  • Pablo Motos regresa tras el verano "lleno de energía" y estrenando colaboradores.
  • Penélope Cruz estará este martes en 'El Hormiguero' y Mireia Belmonte, Jonah Hill y Miles Teller la seguirán esta misma semana.
El presentador Pablo Motos, en el plató de 'El Hormiguero', con sus dos estrellas.
El presentador Pablo Motos, en el plató de 'El Hormiguero', con sus dos estrellas.
ANTENA 3
El presentador Pablo Motos, en el plató de 'El Hormiguero', con sus dos estrellas.

Ya van diez temporadas de invitados yendo a divertirse a El Hormiguero. Este martes el programa de Pablo Motos regresa tras el verano (Antena 3, 21.45 h) con nuevos colaboradores y Penélope Cruz como invitada. Mireia Belmonte, Jonah Hill y Miles Teller también acudirán como invitados en la semana de arranque. Se incorporan al programa como colaboradores Emilio Aragón, Ernesto Sevilla, Patricia Montero y hasta un androide.

Once temporadas... ¿Cómo lo hace para seguir manteniendo el ánimo noche tras noche?

Bueno, cada noche sales pensando en hacerlo un poco mejor que la vez anterior. Este verano he descansado mucho y no es habitual en mí porque lo normal es que esté trabajando, así que he desconectado y estoy nuevo, lleno de energía, con mucha emoción... y con un poco de miedo porque es inevitable siempre que empieza una temporada. Pero con las mismas ganas de agradar y de que a la gente le guste.

¿No le han pillado en topless este verano?

No, nunca hago topless me baño siempre con neopreno (risas).

Hablando de lo laboral, ¿cuántas horas al día le dedica al programa?

Doce. A mí me gusta mucho cuando hablo con los taxistas, por ejemplo, porque creen que el programa es llegar, hacerlo y ya y en realidad trabajo de lunes a domingo. Libro los domingos por la tarde y aprovecho para irme al cine o a dar una vuelta.

O sea, que es vocacional...

Es curioso, pero a veces me descubro a mí mismo trabajando cuando no estoy librando. A lo mejor me pongo a ver un vídeo que me han mandado de una cosa que hicieron en China y lo estoy haciendo por placer personal, pero al final es trabajo.

Habrá salido enfermo a hacer el programa...

Muchas veces. El hit fue salir con siete costillas rotas.

Qué no se le note, ¿es trabajo de maquillaje?

(Risas) No estaba con maquillaje, estaba con morfina. Pasé un par de meses un poco insoportables, porque duele mucho.

¿Cuál es la parte del programa que más disfruta?

Disfruto cada minuto del programa, si no, no lo haría. Lo bueno de ser un poco todo, presentador, director, productor, empresario... es que puedes estar en todo y si haces una sección es porque te parece que está bien y te gusta mucho. Pero todas las personas del equipo tienen más mérito que yo, les admiro a todos.

¿Cómo llevó los palos que le dieron por la entrevista a Rajoy?

Nosotros hicimos todas las entrevistas a los políticos igual: duraban los mismo, tenían el mismo número de preguntas políticas y personales, el mismo tiempo con las hormigas y una acción que duraba exactamente el mismo tiempo, todo con la idea de ser equilibrados.

Y aun así se criticó que la entrevista a Rajoy destacó...

Creo que lo que pasó es que Rajoy estuvo sorprendentemente bien, estuvo listo. Cuando tienes a un presidente del Gobierno haces lo que puedes, preguntarle más por cuestiones que nunca ha contestado es una pérdida de tiempo y una vez que le haces esas preguntas es preferible buscar más el lado humano. Quién sabe si alguna vez volveremos a tener presidente de Gobierno (risas).

En la tele siempre se reciben críticas, hagas lo que hagas...

Cuando haces una entrevista política la gente nunca es objetiva, porque la perciben según su ideología política. Si eres de izquierdas te molesta la entrevista a Rajoy y si eres de derechas te molesta muchísimo la de Pablo Iglesias. De hecho, cuando entrevisté a Iglesias me cayeron los palos de otro lado. Estaban asumidos de antemano. La gente está en su derecho de opinar, yo intento hacer un trabajo honesto.

¿Quién lo hizo mejor?

A mí el político que me pareció que estuvo mejor en las entrevistas fue Íñigo Errejón.

Hace unos años habría sido impensable ver a un político en un programa de entretenimiento...

Ha cambiado mucho y tiene que cambiar mucho más. Es importante que los políticos salgan de sus guaridas, sobre todo el presidente del Gobierno, y se den cuenta de que tienen una obligación con los españoles, que ahora no están cumpliendo. Estoy muy decepcionado y desilusionado con lo que está pasando, están desprestigiando la democracia.

Si hay terceras elecciones, ¿haréis otra ronda de entrevistas?

Es una pregunta que me la repiten y resoplo... si hay terceras elecciones intentaremos hacer una nueva entrevista a casa partido, pero no les haremos dos.

¿Votó en las últimas elecciones, votará en las próximas?

Voté en las dos anteriores y la última votación fue la más difícil de mi vida y no estoy contento con lo que voté. No me gustaba nadie, voté al que me parecía menos malo y aun así estoy desilusionado.

Ha aumentado la plantilla de colaboradores y ya son casi veinte, ¿es El Hormiguero responsable del descenso del paro?

Probablemente tenemos algo que ver (risas). Tenemos muchos porque hay secciones difíciles de hacer y no pueden ser diarias. Tenemos por ejemplo un padrino de honor que es Emilio Aragón y que hará una sección difícil de hacer, que lleva mucho trabajo y que veremos una vez al mes.

Entonces lo del colaborador androide ha sido para ahorrar en sueldos...

Está en periodo de prueba. No sé si seguirá o no, depende de cómo funcione saldrá más o menos veces.

¿No se han puesto celosas las hormigas?

No, no, las hormigas saben que son las estrellas del programa y que son las que mandan.

¿Cómo elegís qué ciencia le ponéis a cada invitado?

Dependiendo de lo que tenemos y de lo que llega. Puede haber una ciencia que requiere productos químicos o productos que llegan de Canadá, si llegan un martes se hace un martes. Pero si no son internacionales se cogen en función del invitado, si es más de acción o más conservador.

¿Will Smith y el boca a boca hace más fácil traer a estrellas internacionales?

Sí, Will Smith tuvo mucho que ver porque era su programa favorito y cuando era muy difícil que vinieran artistas internacionales a un plató de televisión en España su ayuda fue vital. Es una de mis personas favoritas del mundo, le debo mucho.

La mayoría disfrutan mucho, pero algunos se han quejado al volver a su país, como Jesse Eisenberg o Charlize Theron.

De dos mil entrevistas ha habido dos invitados que no se han sentido cómodos. Lo de Charlize Theron aún no lo acabo de entender, porque está grabada la pausa de publicidad pasándoselo teta bailando con nosotros y cuando acabó el programa me dijo que no veía el momento de hacer otra peli para volver. Ojalá que vuelva. El programa es loco, lo entendemos, a veces no te entiende igual un chino, que un británico, intentamos acoplarnos.

Ella decía que no entendía a quién iba dirigido el programa, pero ¿no es ese el éxito?

Nosotros hacemos un esfuerzo enorme por intentar darle a la gente lo mejor en cultura, en innovación, en ciencia y cualquier otra cosa, siempre en tono de humor o entretenimiento.

¿Cuál es la exigencia más rara que le ha hecho un famoso para ir al programa?

No es cierto que los famosos pidan Lacasitos que sean sólo amarillos, no es verdad. A veces tienen una vida muy difícil y les rodean personas complicadas, pero son personas normales y corrientes dentro de un entorno complicado. Si estás viajando constantemente pides que el agua que te pongan sea de una marca determinada, para beber siempre el mismo agua y no tener problemas con la tripa. A veces son cosas pequeñas, por ejemplo los One Direction pidieron que en lugar de comida les pusiéramos golosinas o algunos piden que el plató esté a una determinada temperatura. Son cosas nada descabelladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento