La Comandancia General celebra este martes los 100 años de presencia militar en Cabrera

  • La Comandancia General de Baleares celebra este martes los 100 años de presencia militar en el archipiélago de Cabrera. Así, se descubrirá una placa homenaje a Juan Vidal Garau, personal laboral de la Administración Militar y payés de Cabrera durante más de 30 años.

Además, se realizarán actos en memoria de los prisioneros franceses cautivos durante la guerra de la Independencia de 1808.

La celebración tendrá lugar en Cabrera y se enmarca dentro del centenario de la presencia militar en el archipiélago de esa localidad, adquirido en 1916, por razones estratégicas, en el contexto de la Primera Guerra Mundial.

Desde entonces la utilización y presencia militar en el mismo ha sido permanente, si bien, según periodos y momentos, con diferente intensidad. Gracias a esta condición, explican, lo que es un Parque Marítimo Terrestre desde 1991, tiene un estado óptimo de conservación.

Está prevista la asistencia de autoridades militares, el cónsul francés en Baleares, personal del Parque Marítimo Terrestre y directores de medios de comunicación, entre otros..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento