Podemos pide explicaciones a Belén Fernández por la rotura del emisario de Peñarrubia

  • OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
Héctor Piernavieja.
Héctor Piernavieja.
EUROPA PRESS
Héctor Piernavieja.

El diputado regional de Podemos Héctor Piernavieja se ha mostrado este domingo, tras la noticia de la rotura del emisario de Peñarrubia en Gijón y el consiguiente cierre de playas, muy crítico con la gestión de la actual consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la socialista Belén Fernández.

"Cuando se niegan los problemas no se solucionan por sí mismos", ha dicho Héctor Piernavieja, que ha reconocido a Europa Press estar muy preocupado por lo sucedido y ha dicho que la consejera era conocedora del mal estado del emisario.

Al parlamentario le preocupa que haya en Asturias más emisarios en mal estado. Ha explicado que no fue hasta que salieron a la luz determinadas publicaciones sobre el mal estado del emisario de Peñarrubia cuando la consejera lo terminó admitiendo.

En Podemos creen que puede haber más emisarios dañados en la costa del Cantábrico y señalan que, además del problema ambiental que supone este tipo de episodios de contaminación, la crisis puede afectar directamente a la actividad turística.

En relación a la problemática concreta del emisario de Peñarrubia, Piernavieja ha advertido que son precisamente los lunes por la mañana cuando se limpia de grasas el pozo de la depuradora para luego trasladar los restos al emisario. "Creemos necesario que se active un protocolo de emergencia debido a la ruptura del emisario y que se paralice esa actividad", ha advertido porque, de no hacerlo, la situación sería "aún más grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento