Medio centenar de personas y aficionados taurinos rinde homenaje a Víctor Barrio en Valladolid

  • Cerca de medio centenar de personas se ha reunido este domingo en Valladolid para rendir una misa en honor al torero segoviano Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en el coso de Teruel.
Familiares de Victor Barrio en la misa homenaje al torero en Valladolid
Familiares de Victor Barrio en la misa homenaje al torero en Valladolid
EUROPA PRESS
Familiares de Victor Barrio en la misa homenaje al torero en Valladolid

Varios aficionados taurinos han acompañado a la familia del torero a las 10.00 horas de la mañana en la Parroquia de la Virgen del Henar de Valladolid.

La misa, organizada por la Federación Taurina de Valladolid, se enmarca en el conjunto de actividades programadas por la Fundación Toro de Lidia que se desarrollarán durante todo el domingo en los aledaños de la Plaza de Toros vallisoletana, donde esta tarde se celebrará una corrida homenaje al torero segoviano.

En el transcurso de la eucaristía se ha pedido "fuerza y ánimo para toda la familia de Víctor, en especial para su viuda, Raquel, además de por el eterno descanso del torero".

Precisamente en esta jornada el Coso vallisoletano reunirá a grandes figuras del toreo como son José Tomas, Juan José Padilla, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante, que lidiarán toros de distintas ganaderías.

Los beneficios obtenidos con este evento se destinarán íntegramente a la producción de una obra de arte conmemorativa a Víctor Barrio que se instalará en Sepúlveda (Segovia) y para financiar la estrategia de comunicación necesaria para la correcta promoción de la tauromaquia.

Además, en los aledaños de la Plaza se ha organizado un encierro infantil, se han instalado hinchables y algunos restaurantes adheridos a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid han elaborado un pincho exclusivo para la Fundación, que ha instalado una carpa junto a la Plaza de Toros para ofrecer información de sus actividades a los aficionados que se acerquen.

Durante el festejo y tras romperse el paseíllo, se hará entrega a los familiares de Víctor Barrio de un capote firmado por todos los aficionados que quieran dejar su mensaje al torero a través de las redes sociales.

Los beneficios obtenidos con este evento se destinarán íntegramente a la producción de una obra de arte conmemorativa a Víctor Barrio y para financiar la estrategia de comunicación necesaria para la correcta promoción de la tauromaquia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento