C's solicita en la Asamblea la aprobación de un Plan Regional de lucha contra el tabaquismo

  • Ciudadanos ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para la aprobación de un Plan Regional de lucha contra el tabaquismo, causa más importante de cáncer y de múltiples enfermedades, especialmente las cardiovasculares.
Recursos de gente fumando.
Recursos de gente fumando.
EUROPA PRESS

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha recordado que "en España se estima que más de 50.000 muertes al año están relacionadas con el hábito del tabaco. Es cierto que en años anteriores se han hecho importantes esfuerzos para concienciar de los peligros del tabaquismo, pero en los últimos meses hemos percibido una cierta relajación por parte de las Administraciones, lo que ha conllevado a un repunte en el número de consumidores y en la venta de tabaco que ya ha sido detectado por algunos organismos".

En este sentido, Molina ha manifestado que "consideramos importante que se realice un estudio de la situación actual del tabaquismo en la Región de Murcia, porque el último se hizo en 2012 y no se publicó el método utilizado, determinar el número de consumidores, la tendencia al alza o a la baja de dicha cifra y sus causas posibles".

La puesta en marcha del Plan Regional de Lucha contra el tabaquismo presentada por Ciudadanos incluye una serie de requisitos tales como la difusión y ampliación de los servicios médicos especializados de atención a personas consumidoras de tabaco; el refuerzo de la protección de los espacios sin humo, extendiéndolos a espacios abiertos al aire libre; la realización de campañas de sensibilización, educativas y formativas en favor del abandono del hábito; y el apoyo a iniciativas como el Aula Respira, sobre práctica del ejercicio físico como medio para dejar el hábito.

"Queremos que en nuestra región se apoye la iniciativa del Comité Nacional de Prevención contra el tabaquismo con el objetivo de mejorar la salud de los murcianos, tratando de prevenir un hábito que es perjudicial tanto para los fumadores activos, como para los pasivos", ha finalizado Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento