Foro pide medidas de diversificación para potenciar el sector turístico

  • OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
Playa de San Lorenzo, Gijón, turismo, verano
Playa de San Lorenzo, Gijón, turismo, verano
DAMIÁN ARIENZA
Playa de San Lorenzo, Gijón, turismo, verano

La diputada regional de Foro Asturias Carmen Fernández ha insistido este domingo en la urgencia de diversificar la oferta turística de Asturias para potenciar ese sector económico, que puede generar muchos puestos de trabajo.

"Para aprovechar el potencial de nuestro sector turístico es urgente que el gobierno impulse medidas de diversificación para que, junto al turismo tradicional, se apueste por otros tipos de turismo como el de experiencias, cultural, de congresos, gastronómico o deportivo", ha explicado.

A través de una nota de prensa, la diputada de Foro ha apostado por desestacionalizar esa oferta, alargar la estancia de los visitantes, incrementar los ingresos por estancia al ofertar conjuntamente mayor variedad de actividades, posicionar el destino en segmento de mayor gasto, competir en los mercados internacionales "que han estado abandonados hasta ahora", atrayendo nuevos turistas y fidelizando a los que ya han visitado el Principado de Asturias.

Carmen Fernández resalta que "Asturias cuenta con una potente red ferroviaria que hasta ahora no ha sido aprovechada debidamente como recurso turístico, tal y como hacen Alemania o Suiza o la vecina Galicia con el 'Programa Galicia a todo tren'.

"El atractivo turístico de Asturias es innegable y su patrimonio natural, cultural, gastronómico o deportivo asturiano son un reclamo claro para el establecimiento de rutas ferroviarias turísticas y su potencialidad en términos de impacto económico y de empleo justifican la necesidad de la implantación de este turismo en auge, a la vez que diversifica la oferta turística hacia nuevos segmentos de mercado", ha añadido la diputada de FORO.

Foro insta al gobierno de Javier Fernández a la elaboración de un programa, en colaboración con los organismos competentes, de rutas ferroviarias turísticas que recorran la geografía asturiana aprovechando su potencial paisajístico, cultural, festivo o gastronómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento