MÉS califica de "ofensivo e inmoral" el nombramiento de Soria para el Banco Mundial

  • MÉS per Mallorca ha manifestado este sábado su rechazo al nombramiento del ex ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para la dirección ejecutiva del Banco Mundial, un gesto que ha calificado de "ofensivo e inmoral".
José Manuel Soria en el Congreso
José Manuel Soria en el Congreso
EUROPA PRESS
José Manuel Soria en el Congreso

Así se ha expresado el coportavoz de MÉS, David Abril, en una nota de prensa en la que recuerda que Soria tuvo que dimitir por los llamados 'Papeles de Panamá' y ahora "lo proponen para que cobre más en el Banco Mundial".

"Desconocemos, aparte de su amor por las prospecciones, y sus habilidades para evadir impuestos y combinar la responsabilidad pública con su lucro privado, qué es lo que justifica que el Gobierno pueda poner a un personaje como Soria para actuar en el frente de una institución multilateral como es el Banco Mundial", ha subrayado Abril.

Para MÉS, "se trata de la demostración de que Rajoy no debería seguir ni un minuto más en Moncloa como presidente, y las izquierdas deberían estar trabajando en configurar una alternativa de alianza con el soberanismo vasco y catalán, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento