Casi un centenar de personas responden a la Fundación Jesús Abandonado para ser voluntarios este verano

  • La Fundación Jesús Abandonado, a través de Ana Caballero, coordinadora del área de voluntariado, valora la campaña de voluntariado de verano 2016 "de manera muy positiva, con una muy buena acogida entre los jóvenes", así como "por la difusión alcanzada" tanto en los medios de comunicación tradicionales como en redes sociales.

Así, "hemos logrado el objetivo de cubrir todos los servicios de voluntariado que teníamos previsto para poder atender las necesidades urgentes de las personas sin hogar que, sea verano o invierno, siguen necesitando de los recursos de Jesús Abandonado".

Por ejemplo, el Comedor Social ha quedado cubierto con entre cinco y siete voluntarios por turno, y los servicios de lavandería, ropería, consigna, duchas o el Centro de Día y resto de áreas "también tendrán voluntarios suficientes".

"Estamos enormemente agradecidos por la respuesta de los murcianos, que han decidido dar el paso de compartir y donar su tiempo y conocimiento a las personas acogidas por la Fundación Jesús Abandonado".

Asimismo, destaca que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Derechos Sociales y de Juventud y Cooperación.

Esta iniciativa, presentada ante los medios de comunicación a principios del mes de junio, estaba especialmente pensada y dirigida a aquellos jóvenes que tienen que quedarse en la ciudad durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre, bien por estudios o por trabajo, aunque estaba abierta a la ciudadanía en general, según explica a Europa Press la Fundación.

Tanto Ana Caballero como su compañera en tareas de coordinación de voluntarios, Choni Máiquez, llevaron a cabo las sesiones informativas con todos los interesados, para después llevar a cabo entrevistas más personales para ubicar a cada una de las personas que finalmente se han incorporado en aquellas áreas con las que se sintieran más cómodos.

Todas las nuevas incorporaciones tendrán el apoyo de las coordinadoras y de voluntarios que desarrollan su actividad durante todo el año, así como de los profesionales de la casa.

Una vez terminado su periodo de voluntariado, se les entregará una encuesta de calidad para que valoren su paso por la institución, así como si estarían dispuestos a seguir donando su tiempo.

A todos los voluntarios se les ofrece una acogida previa y una formación inicial, un seguro de responsabilidad civil, los equipamientos y materiales necesarios para desarrollar su tarea y la incorporación al equipo de trabajo.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene como finalidad la atención a las personas más necesitadas, en exclusión social o en grave riesgo de estarlo.

A día de hoy Jesús Abandonado atiende anualmente a más de 14.000 personas, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento