Hasta 30 días de espera en los talleres para que te arreglen la bicicleta

  • Están saturados de trabajo.
  • Arreglan entre 15 y 20 bicis al día.
  • Las reparaciones han subido este mes entre un 30 y un 40%.
Un empleado de Ciclo-Triana arregla una bici mientras otras esperan. (V.H.)
Un empleado de Ciclo-Triana arregla una bici mientras otras esperan. (V.H.)
Un empleado de Ciclo-Triana arregla una bici mientras otras esperan. (V.H.)

Con la apertura de nuevos tramos del carril-bici tras el verano, muchos sevillanos se animan a desempolvar su bicicleta, repararla y dejarla como nueva para ir a trabajar, estudiar o pasear.

Si usted tiene también esta intención, sepa que lo puede tener complicado porque estas semanas los talleres y tiendas de bicis no dan abasto. En muchas hay listas de espera.

En la tienda Biciclos de Triana nos dice una empleada: «Tenemos el taller saturado. Hay unas 45 personas por delante, que es por lo menos un mes de espera».

La tienda Ciclo-Triana de calle Pureza, un local pequeñito, está repleta de bicis. También nos confirman que tiene muchísimo trabajo: «Te la podemos reparar sobre la marcha, en unas dos horas, porque en la tienda ya no hay espacio para dejar más bicis. Nos está entrando mucho trabajo estos días».

Algunos comerciantes ponen cifra: «Las reparaciones se han incrementado este mes de un 30 a un 40%. Si otros años arreglábamos de 8 a 10 bicis diarias, ahora son unas 15 ó 20 al día», dicen en Bicicletas Astolfi.

Las reparaciones se triplican

También en Ciclo-Nervión ocurre lo mismo: «Las reparaciones se han triplicado, estamos más apurados que nunca». En el taller de QuiqueCicle, un mecánico comenta que «ya no hay cita hasta el 18 de octubre. Cogemos más de cinco bicis al día».

También se notan más ventas en las tiendas de repuestos, para los que prefieren hacer de manitas: «Lo que más vendemos son timbres, antirrobos, luces y sillines», aseguran en Repuestos Labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento