El Consell tiene "todo preparado" para la nueva RTVV a la espera del nombramiento del consejo rector

  • El Gobierno valenciano tiene "todo preparado" para comenzar la andadura de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y está a la espera de que se desbloquee el nombramiento del consejo rector del futuro ente público.
Oltra en rueda de prensa
Oltra en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Oltra en rueda de prensa

Así lo ha asegurado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, al ser preguntada por el bloqueo del consejo rector de RTVV y por si mantienen la propuesta de albergar otros medios de comunicación en la sede del ente.

Oltra ha afirmado que el asunto del consejo rector "está en las Corts" y ha mostrado su deseo de que se desbloquee "lo antes posible": "En el momento en el que esté en funcionamiento, lo tenemos todo preparado para comenzar el camino de la nueva radio y televisión pública valenciana", ha destacado.

El Consell -ha añadido- "se limita a tener todo preparado para cuando las Corts lleguen a un acuerdo", algo que ha pedido que sea "pronto".

En cuanto a la posibilidad de que la sede del ente acoja a más medios de comunicación, Oltra ha señalado que el Consell no ha tratado este tema específicamente, aunque ha indicado que es "obvio" que es una "buena idea" en la medida en que los recursos públicos "pueden emplearse con una finalidad más amplia" porque así se es "más eficiente".

De esta forma, se estarían aprovechando "mejor" los recursos con los que cuenta el Gobierno valenciano, ha insistido: "Es una idea y a partir de ahí se tiene que trabajar y concretar. Pero se enmarca en el sentido de usar con más eficiencia los recursos públicos", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento