Oltra sobre el alcalde de Tavernes: "Lo que tienen que hacer las personas que están en un cargo es explicar y demostrar"

  • La vicepresidenta, portavoz del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes, preguntada por su valoración de la denuncia del PPCV al alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, por los gastos de un viaje a Atapuerca, que "políticamente lo que tienen que hacer las personas que están en cualquier cargo es explicae, demostrar y que esas explicaones sean razonables".
Oltra en la rueda de prensa tras el pleno
Oltra en la rueda de prensa tras el pleno
EUROPA PRESS
Oltra en la rueda de prensa tras el pleno

"Y ya está. Yo no tengo aquí la medida de otras cosas", ha indicado. El PPCV presentó este jueves ante la Fiscalía de la Audiencia de Valencia una denuncia contra Jordi Juan (Compromís), y dos concejales más, por malversación en relación con un viaje oficial realizado en julio de este año a Atapuerca, donde el primer edil y diputado en las Corts se desplazó con familiares y en el que se puso una multa por exceso de velocidad al coche municipal que conducía y que pagó el consistorio. Además, aseguran que el alcalde pasó las dietas por kilometraje.

"Si yo tuviera que valorar o el Consell tuviera que valorar las actuaciones de todos los alcaldes de nuestro territorio, no acabaríamos nunca las ruedas de prensa", ha apuntado Oltra, quien ha añadido que "cada uno hace el uso de la Justicia y de los medios de la Justicia que considera oportunos".

Según ha recalcado, "eso también es un derecho", recogido en el artículo 24 de la Constitución, el derecho a la tutela judicial efectiva. No obstante, ha puntualizado: "considero que políticamente lo que tienen que hacer las personas que están en cualquier cargo es explicar, demostrar y que esas explicaciones sean razonables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento