Julián López 'El Juli' gana el Capote de Paseo por la mejor faena de la Feria Taurina 2016

  • ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)
Jurado del Premio Capote de Paseo de la Feria Taurina de Almería
Jurado del Premio Capote de Paseo de la Feria Taurina de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Jurado del Premio Capote de Paseo de la Feria Taurina de Almería

Julián López 'El Juli' ha ganado el Capote de Paseo 2016 que concede el Ayuntamiento de Almería a la mejor faena de la Feria Taurina, y que se le entregará, como es tradicional, en el salón de plenos de la Casa Consistorial en las fiestas patronales del próximo año.

Un jurado compuesto por expertos de las peñas taurinas, periodistas, aficionados y los grupos políticos municipales se ha reunido este jueves y ha designado a 'El Juli', tras una reñida votación, por su excelente lidia en el segundo de su lote, el cuarto de la tarde del miércoles 24 de agosto. Un toro llamado 'Valenciano', negro bragado meano, de 580 kilos, de la ganadería Zalduendo.

El presidente del jurado ha sido Manuel Guzmán, segundo teniente de alcalde, el cual ha manifestado que "la entrega del Capote de Paseo es un acto institucional muy seguido por los aficionados, que llenan el salón de plenos y quieren hacerse fotos con el torero ganador de cada año", a la vez, que considera que "desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo para apoyar a la tauromaquia y a los muchos aficionados a los toros que existen en Almería, con la Escuela Municipal Taurina de Almería, retransmitiendo la clase práctica de la Feria Taurina por la televisión municipal Interalmería TV y con la concesión del Capote de Paseo".

Ha sido una votación disputada, en la que cada representante ha dado su opinión y donde se ha valorado de la tarde de 'El Juli' "el dominio, fuerza, elegancia y emoción en su faena a 'Valenciano', un toro muy bien armado, así como la gran estocada". Una lidia por la que recibió dos orejas, salió a hombros y ahora recibirá el Capote de Paseo que concede el Ayuntamiento de Almería.

El jurado ha estado presidido por Manuel Guzmán, segundo teniente de alcalde, y compuesto por María Dolores de Haro (PP), Inés Plaza (PSOE), Miguel Cazorla (Ciudadanos), Jorge Pérez Company (Círculo de la Amistad), Francisco Papis Sánchez (Peña Jueves Taurinos), José Román (Foro 3 Taurinos 3), Julio Gómez Moreno (ATA), Manuel Cuesta (propiedad de la Plaza de Toros), Joaquín Amérigo (representante de la afición), Juan José Aguilera (representante de la Asociación de la Prensa de Almería), Juan Aguilera Martínez (representante de la Asociación de la Radio) y actuó como secretario Juan Antonio Romera, funcionario municipal. Juan Manuel Pérez Alarcón y Pedro Jiménez no han podido asistir e Izquierda Unida no ha presentado ningún representante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento