Iglesias admite su precipitación en los plazos de puesta en marcha del bonobús para familias numerosas

  • El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, ha admitido que se precipitó y que "erró", hasta en dos ocasiones, a la hora de anunciar la puesta en marcha del 'bonobús' para familias numerosas en Logroño. Una iniciativa que ha recordado se extenderá a las familias de acogida.
Autobús Logroño
Autobús Logroño
EUROPA PRESS
Autobús Logroño

Iglesias ha comparecido, a petición del Grupo Municipal del PR+, en la sesión de pleno del Consistorio logroñés, ya que la formación 'regionalista', de boca de su portavoz, Rubén Antoñanzas, quería conocer la situación en la que se encontraba el bonobús para familias numerosas.

En su intervención, el edil del PR+ ha exigido al concejal que "cumpla sus compromisos", ya que el Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de estos descuentos hasta en dos ocasiones, una de ellas incluso por medio de la alcaldesa, Cuca Gamarra.

A ello, le ha respondido Iglesias indicando que Antoñanzas "desconoce" como funcionan los procesos administrativos, no sin antes asumir que los anuncios de su implantación inmediata fueron un "error". No obstante, para evitar un tercer tropiezo no ha querido dar una fecha de puesta en marcha, sino que ha dicho que "será más pronto que tarde".

También ha tomado la palabra, el concejal del PSOE, Vicente Ruiz, para afearle al concejal estos anuncios, ya que pueden "generar unas expectativas a las 2.200 familias numerosas de la ciudad, que luego no se cumplen".

MOCIONES POR UNANIMIDAD

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, por unanimidad, dos mociones, una presentada por los cuatro grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos, Cambia Logroño y PR+, para la puesta en marcha de un Plan de actuación para mejorar la seguridad en los centros de tatuajes y piercing; y una segunda, defendida por la formación 'naranja' para la creación, en el Consistorio de la capital riojana, de una base única de datos de todas las licencias municipales de la ciudad "que ayudaría a mejorar la gestión".

Por contra, se ha rechazado una propuesta del Grupo Municipal Socialista, para el refuerzo de la OMIC y la recuperación de las actividades de formación e información al consumidor.

Finalmente, se ha aprobado otra iniciativa, presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, para el seguimiento y control del cumplimiento de mociones aprobadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento