Som Energia completa el coste de su planta solar colectiva con casi 2.200 inversores

  • Som Energia ha completado en agosto la financiación de su planta solar colectiva en Alcolea del Río (Sevilla) con la inversión de 2.182 personas que han aportado un total de 2.041.025 euros y reciben energía verde a precio de coste.
Planta solar colectiva en Alcolea del Río (Sevilla)
Planta solar colectiva en Alcolea del Río (Sevilla)
SOM ENERGIA
Planta solar colectiva en Alcolea del Río (Sevilla)

La planta se abrió en mayo y actualmente sus inversores pagan medio céntimo menos por kilovatio-hora (kWh) respecto al precio del mercado convencional, ha informado Som Energia en un comunicado este jueves.

Tras la planta fotovoltaica de Alcolea del Río, el siguiente proyecto colectivo es un aerogenerador en Pujalt (Barcelona) para el que ya se están recogiendo aportaciones y en el que la cooperativa Som Energia participa con un 50%.

Cada inversor decide la cantidad de dinero que desea invertir y con la suma de las inversiones recogidas, se impulsan los nuevos proyectos renovables.

A partir de aquí y durante 25 años cada inversor recupera el total de la aportación realizada y obtiene un pequeño ahorro en la factura de la luz por acceder, a precio de coste, a la electricidad verde producida.

Tras cinco años de trayectoria, Som Energia cuenta con más de 27.000 socios repartidos por toda España organizados en cerca de 60 grupos locales y supera los 37.000 contratos de luz verde -cada socio puede tener más de un contrato-; en 2015 facturó 15 millones de euros y prevé alcanzar los 23 este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento