El embalse de Sierra Boyera acogerá una travesía solidaria para ayudar a viudas con niños en la India

  • La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo celebrará el próximo domingo, en el embalse de Sierra Boyera, su I Travesía a Nado Solidaria 'Ciudad de Peñarroya', iniciativa organizada por el Ayuntamiento del municipio, el Club Local Triatlón Peña-Roja y 'Brazadas Solidarias', vinculada a la Asociación Vicente Ferrer, junto a la Diputación de Córdoba, que tiene el objetivo de recaudar fondos "para ayudar a las mujeres viudas con niños a su cargo de la India".
Torralbo (centro) durante la presentación de la travesía solidaria
Torralbo (centro) durante la presentación de la travesía solidaria
EUROPA PRESS
Torralbo (centro) durante la presentación de la travesía solidaria

Así lo ha indicado en rueda de prensa el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, que ha estado acompañado por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, y Víctor Manuel Revaliente, miembro del club organizador.

Asimismo, el delegado provincial de Juventud y Deportes ha resaltado que en este tipo de travesías, más allá del carácter deportivo que tienen, la solidaridad, el compañerismo, y el respeto al medioambiente "están por encima de todo".

Por su parte, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha querido destacar que "esta iniciativa demuestra una vez más, la solidaridad de los vecinos de nuestro municipio y de su entorno, ya que cada vez que nos lo han solicitado, hemos demostrado que estamos ahí para ayudar a los que más lo necesitan".

El delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, ha agradecido el apoyo que la Diputación de Córdoba "siempre muestra a la Fundación tanto en proyectos deportivos como de cooperación, asegurando que la solidaridad es el valor añadido que tiene esta iniciativa".

Para concluir, el representante del Club Local de Triatlón Peña-Roja, Víctor Revaliente, ha explicado que "uno de los objetivos que se pretende alcanzar con la puesta en marcha de este evento deportivo es promocionar la localidad y el deporte de una forma solidaria".

Asimismo, Revaliente ha detallado que ya hay más de 60 inscritos y ha señalado que la prueba tiene dos distancias, una de 800 metros y otra de 4.000 metros. Entre todas las categorías se entregarán un total de 17 trofeos y 64 medallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento