Renovada la aportación municipal a Asaenes, Cáritas y Antaris con llamamiento a "visibilizar" a los sin hogar

  • SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha renovado este miércoles sus acuerdos de colaboración con las entidades Asaenes, Cáritas y Antaris, para continuar apoyando las acciones de estas organizaciones en ayuda a las personas en riesgo de exclusión social y personas sin hogar.

El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha firmado la renovación de estos acuerdos de colaboración con la presidenta de Asaenes, Rocío Lozano; Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Sevilla; y Domingo Calderón en representación de Antaris.

Mediante estos convenios, Asaenes recibe 40.000 euros para su centro de día destinado a personas sin hogar "con enfermedad mental asociada"; Cáritas 150.822 euros con destino a su centro integral "24 horas" para la inserción social de personas sin hogar; y Antaris 60.000 euros para las acciones de ayuda a las personas sin hogar, canalizadas desde su unidad del Hogar Virgen de los Reyes.

Flores, en ese sentido, ha defendido que Sevilla "tiene una red de prestación de servicios bastante potente", mostrándose "orgulloso" del "ejemplo" que estas tres entidades protagonizan en su apoyo a las personas en exclusión social y personas sin hogar. "Son un ejemplo de compromiso", ha defendido el concejal de Bienestar Social.

"DAR VOZ" A LOS "INVISIBLES"

Y en lo que han coincidido los representantes de Asaenes, Cáritas y Antaris, por cierto, es en la necesidad de "dar voz" y "visibilizar" a las personas sin hogar, que a su juicio son "invisibles" para la sociedad. "Son muchos más de los que parecen. Estas personas existen", ha dicho Domingo Calderón, por ejemplo. Todos ellos, así, han llamado a "visibilizar" a estas personas.

En cuanto al número de personas sin hogar que habitan las calles de Sevilla, Juan Manuel Flores ha señalado que se trata de "un colectivo fluctuante" de personas. Hablamos, según opina, de "algunos centenares. Es decir 500, 600, no lo sé", se ha encogido de hombros reconociendo que "no hay estadísticas fiables", sobre todo porque se trata de un sector de personas "muy difícil de cuantificar". No obstante, ha precisado que ya hay gestiones en marcha para intentar diseñar una "metodología de conteo para lograr datos más aproximados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento