PP requiere a Diputación que dé "apoyo técnico" a los pequeños municipios que tienen la PIE retenida

  • El Grupo del PP en la Diputación de Cádiz ha requerido a la Institución Provincial que dé "apoyo técnico y económico" a los siete ayuntamientos de municipios pequeños y medianos que tienen la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) retenida por no presentar las liquidaciones.

En una nota, el portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, ha explicado que llevarán a cabo un plan de acción en este curso político en la Institución Provincial que pivotará entorno a diversas iniciativas de carácter territorial centradas especialmente en los municipios de menos de 50.000 habitantes, así como acciones de control al gobierno, el desarrollo de una ruta social y la elaboración de un mapa de infraestructuras provinciales.

Asimismo, el portavoz del PP ha destacado la "necesaria implicación" de la Diputación en apoyar a los municipios de su competencia en situación de dificultad financiera.

En este sentido, ha apuntado a las retenciones de fondos que sufren siete ayuntamientos gaditanos por no haber presentados la liquidación del año anterior, siendo pequeños y medianos ayuntamientos que carecen de recursos materiales y personales.

Por ello, Loaiza ha reclamado a la presidenta de la Diputación, Irene García, su implicación con "recursos propios y apoyo técnico" hacia estos consistorios, que todos tienen poblaciones menores de 50.000 habitantes, y que deben tener en la Diputación una "administración amiga que les ayude y facilite la asesoría técnica necesaria para afrontar estos trámites administrativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento