Consejo.- El Gobierno cederá 4 edificios de pescadores a cofradías de Luanco, Bustio, Viavélez y Puerto de Vega

  • El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, la concesión demanial de cuatro edificios de pescadores, hasta ahora pertenecientes al Principado de Asturias, a las cofradías de Luanco, Bustio, Viavélez y Puerto de Vega.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional informa de que a la cofradía de Luanco se le cederá la nueva lonja para la venta de pescado (con una superficie de 292,42 metros cuadrados) y dos edificios que incluyen los 26 almacenes de pertrechos de pescadores (de 993,72 metros cuadrados).

Por otro lado, la cofradía de Bustio contará con un edificio dedicado a lonja de pescado de 571 metros cuadrados, reformado la pasada legislatura.

En cuanto a la cofradía de Viavélez, dispondrá de dos edificios destinados a once almacenes y la finca que los alberga, con una superficie total de 2.132 metros cuadrados, que se utilizará como depósito de aparejos.

Por último, tras la finalización de la antigua concesión, a la cofradía de puerto de Vega se le cederá un edificio de 331,66 metros cuadrados que alberga la lonja de pescado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento