El Ayuntamiento de Lepe inicia los trabajos de limpieza y demolición de elementos en la "ruina" de La Antilla

  • El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha iniciado los trabajos de limpieza y demolición de algunos elementos en el edificio inacabado que durante 35 años ha estado en primera línea de playa y que ha provocado la creación de una plataforma ciudadana para exigir al Gobierno central su demolición.
Sacas para la recogida de escombros junto a la ruina de La Antilla
Sacas para la recogida de escombros junto a la ruina de La Antilla
EUROPA PRESS
Sacas para la recogida de escombros junto a la ruina de La Antilla

Fuentes de la plataforma Demolición Ruina en La Antilla han informado a Europa Press de que ya ha comenzado la intervención municipal de las medidas urgentes que solicitaron, con la inspección del equipo técnico, el vallado de la zona, retirada de vehículos y la salida de las personas que ocupaban el interior del edificio "sin que hayan causado problema alguno".

Sobre las 7,00 horas de este martes se ha iniciado la limpieza del interior y la demolición de elementos constructivos que amenazaban el derrumbe hacia las arenas. Desde la plataforma han calificado de "espectacular" la caída de "grandes planchones de la fachada" que estaban en una situación peligrosa ante posibles desprendimientos. También se ha iniciado la limpieza exterior del perímetro de arena de la ruina, una actuación que continuará en días sucesivos.

Desde la plataforma ciudadana se han mostrado "satisfechos" porque el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), "ha cumplido su compromiso de realizar esta primera intervención", aunque desde la plataforma esperan que al mismo tiempo se hayan iniciado los trámites necesarios para la demolición definitiva.

Desde la plataforma continúan recogiendo firmas para conseguir el objetivo de la demolición, una tarea que debe hacer el Gobierno debido a que el edificio se encuentra en zona desafectada de la línea marítimo-terrestre por Ley de Costas. Aunque desde el Ayuntamiento se mostraron dispuestos a adelantar la demolición con cargo posterior a la administración estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento