Puig destaca "el buen momento" del turismo valenciano inmerso en un momento de consolidación y fidelización

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este martes "el buen momento que atraviesa el turismo valenciano" que, según ha resaltado, se encuentra en un momento de "consolidación y fidelización". "El sector turístico es fundamental para nuestro país y para la ocupación, el desarrollo y el renacimiento de nuestra tierra y la Generalitat quiere cooperar para conseguir los mejores objetivos", ha destacado.
Ximo Puig se reúne con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant
Ximo Puig se reúne con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant
GVA

Así lo ha indicado Puig tras mantener este martes una reunión con el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer y con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en la que ha avanzado que Gandia será la sede de la próxima reunión del Consejo de Turismo de la Comunitat, que se celebrará en el mes de enero en el Palacio Ducal de la localidad y que reunirá a los principales agentes del sector turístico y de la administración pública para planificar y cerrar las bases de la siguiente campaña turística.

El presidente ha felicitado a Gandia por los buenos resultados del turismo en el municipio y ha destacado "el buen momento que atraviesa el turismo valenciano" que se encuentra "en un momento de consolidación y fidelización".

Además, el jefe del Consell ha hecho hincapié en la nueva ley en la que trabaja el Consell, que abogará por la cogestión en esta área." Queremos que Gandia participe directamente en la dirección de por dónde debe ir la nueva política turística", ha expresado.

Por su parte, Colomer ha anunciado que desde de la Agencia Valenciana de Turisme se está trabajando en nuevos proyectos para consolidar la marca y conseguir que los datos mejoren el próximo verano.

La alcaldesa de Gandia ha trasladado al 'president' algunos de los proyectos de futuro para Gandia y le ha transmitido la importancia que tiene el municipio de la Safor en el conjunto de la marca Comunitat valenciana, según ha indicado el consistorio de Gandia en un comunicado.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la Agència Valenciana de Turisme tiene a su disposición "el rico potencial cultural, patrimonial, medioambiental, gastronómico y de Sol y Playa que tiene Gandia" que, a su juicio, "tan buenos resultados están dando y servirán para ofrecer una mejor oferta turística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento