Grecia registra un nuevo pico de llegadas de refugiados

  • En los dos últimos días han desembarcado un total de 462 inmigrantes en las islas del Egeo oriental.
  • El territorio de Lesbos vuelve a ser el que más llegadas registra; en concreto, 176 entre el lunes y el martes.
  • Actualmente hay un total de 12.120 solicitantes de asilo en las islas griegas y 59.160 en el país.
  • En el Mediterráneo han sido rescatadas 6.500 personas en un solo día.
Refugiados sirios en un campo de Grecia
Refugiados sirios en un campo de Grecia
BOMBEROS EN ACCIÓN

Las autoridades griegas registraron un nuevo incremento en la llegada de refugiados, al desembarcar 462 personas en las islas del Egeo oriental entre el lunes y el martes, según ha comunicado el Gobierno heleno.

Un total de 176 refugiados arribaron a la isla de Lesbos, 128 a la de Kos y 88 a la de Quíos, como recogen los datos concretos de la fuente.

Aunque el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía que entró en vigor el 20 de julio detuvo en gran medida el ritmo de llegadas de migrantes, el goteo ha sido constante.

Actualmente, hay 12.120 migrantes en las islas griegas y un total de 59.160 en todo el territorio heleno.

El acuerdo con la UE se derrumbará si no hay liberalización de visados para ciudadanos turcos.El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió este martes en una entrevista con el diario griego Kathimerini que el acuerdo con la UE se derrumbará si no hay una liberalización de visados para los ciudadanos turcos "a más tardar, a finales de octubre".

Cavusoglu recalcó que su país ha cumplido al detener el flujo de migrantes hacia Grecia y luchar contra las redes de traficantes, lo que ha llevado a evitar "la pérdida de vidas en el mar Egeo".

Desde la firma del acuerdo UE-Turquía, 482 personas que habían entrado en territorio comunitario han sido devueltas a Turquía.

Según la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en agosto llegaron a Grecia una media de 100 inmigrantes o refugiados al día, frente a los 60 diarios del mes de julio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento