El PSOE dice que si en la provincia crece el empleo es "gracias" a la Junta y la Diputación

  • La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha afirmado este martes que "al PP se le debe caer la cara de vergüenza al hablar de empleo en esta provincia" y

ha asegurado que "si en la provincia crece el empleo, es gracias al trabajo de la Junta y la Diputación".

En una nota, Maese ha afirmado que "el PP ha abandonado a los gaditanos en estos casi cinco años de Gobierno", ya que "se ha solicitado de manera continua un plan de empleo especial para la provincia que Rajoy y su Ejecutivo han negado".

Por contra, según la dirigente socialista, la Junta de Andalucía, dentro del marco de los programas de empleo Emple@Joven y Emple@30+, "invirtió 40 millones entre 2014 y 2015 y va volver a reeditar en 2016 con 39 millones de euros, a los que hay que sumar seis millones de euros más en contrataciones insertas dentro del Decreto de Inclusión".

En este sentido, ha añadido que "es una realidad que vendrán más planes de empleo del Gobierno andaluz porque es Susana Díaz la que crea uno de cada cinco puestos de trabajo que se genera en España".

No obstante, ha asegurado que el compromiso del PSOE en las instituciones que gobierna no sólo se circunscriben a la Junta, ya que "la Diputación de Cádiz con Irene García al frente demostró que en menos de un año se podía crear empleo e incentivar el mercado laborar con planes de Empleo Provinciales".

Así, ha manifestado que mientras que "en los cuatro años que gobernó la Institución Provincial el PP con José Loaiza como presidente se negó hasta en diez ocasiones ese plan de empleo, Irene García consiguió en sólo cuatro meses el pasado 2015 liberar 4,2 millones de euros de un presupuesto que ni siquiera era suyo para tal fin".

Además, ha añadido que "a los cuatro meses, ya con un presupuesto socialista, se volvió a reeditar ese plan de empleo, por lo que en menos de un año García ha puesto 8,4 millones de euros para la creación y fomento del empleo en la provincia".

A juicio de Maese, "esas son las verdaderas políticas activas de empleo y no las mentiras que dice el PP, que han hecho que Cádiz sea una provincia mermada en asuntos de empleo".

Por ello, ha afirmado que "resulta patético ver a Antonio Sanz y a Antonio Saldaña hablando de empleo joven, cuando lo que han permitido es que estos hayan tenido que emigrar al extranjero, mientras la Junta está sentando las bases para el retorno del talento y la renovación generacional de la comunidad científica e investigadora con el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020)".

Finalmente, la dirigente socialista ha manifestado que el PP "se deja llevar" por las cifras de desempleo arrojadas en meses de temporada alta en una provincia como es Cádiz para alabar sus políticas de empleo, "por otro lado inexistentes", pero "se olvida de que muchos de esos trabajos son precarios y no permiten a las familias llegar a fin de mes por culpa de las condiciones indecentes impuestas por la Reforma de la Ley del Trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy y que el PSOE pide que se derogue cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento