El plan de fachadas subvenciona hasta el 70% de la recuperación de edificios del casco histórico

  • El Plan Municipal de Protección y Conservación de Fachadas del Ayuntamiento de Avilés abarca este año el 70% del presupuesto cuando se trate de edificios incluidos dentro del casco histórico. El consistorio ha reservado para estas ayudas una partida de 224. 692 euros y la cuantía máxima de la subvención a conceder sigue siendo de 12.000 euros, según ha informado este lunes.
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés.
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés.
EUROPA PRESS
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés.

Los inmuebles que forman parte del conjunto histórico de la villa (calles Galiana, San Francisco, San Bernardo, El Sol, La Ferrería y Rivero y las plazas de España, Domingo Álvarez Acebal, Camposagrado, Carlos Lobo y El Carbayo) son aquellos subvencionables hasta un 70%. En el caso de los catalogados ubicados en el centro de Avilés la ayuda es del 50%. Para los no catalogados será del 30%

"El objetivo de estos cambios es conseguir concitar un mayor interés por parte de propietarios y comunidades de vecinos de la villa, de manera que consigamos un mayor número de solicitudes de ayudas para continuar mejorando la imagen de nuestro casco histórico", ha indicado el concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga. Se busca "ayudar a las comunidades de propietarios más pequeñas, que esperamos se animen a a actuar en sus fachadas".

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 31 de diciembre. La convocatoria y sus anexos están disponibles para su consulta en www.aviles.es, en el tablón de anuncios del consistorio y en los edificios de atención ciudadana.

El Plan Municipal de Protección y Conservación de Fachadas del Casco Histórico arrancó en el año 2003. Su financiación corresponde íntegramente al Ayuntamiento de Avilés. Desde entonces se han concedido un total de 272 subvenciones por importe de 1.829.866,87 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento