El incendio de los Lagos del Serrano afecta a una zona arbolada con matorral y no causa desalojos

  • El incendio forestal declarado este lunes en los Lagos del Serrano, perteneciente al término municipal de Guillena (Sevilla), afecta principalmente a una zona arbolada con matorral y pasto, según ha informado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, que en estos momentos trabaja en la extinción del mismo.

Así, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, se trata de una zona arbolada con matorral y pasto, en la que se trabaja para su control, si bien la previsión actual es que "evoluciona favorablemente".

Por su parte, fuentes municipales del Ayuntamiento de Guillena han precisado que esta zona se ubica en la segunda fase de reurbanización de los Lagos del Serrano, a lo que han añadido que hasta el momento "no se ha tenido que efectuar ningún desalojo".

En cuanto al dispositivo desplegado, en tierra trabajan unos 30 bomberos forestales, entre los que se encuentran dos brigadas especialistas, un retén y un agente de medio ambiente, que están realizando labores para la liquidación del fuego. Asimismo, se encuentran en la zona tres medios aéreos.

Según ha informado Infoca, el aviso del incendio se ha registrado a las 11,43 horas de este lunes, por lo que se ha activado un operativo conformado por medio aéreos y terrestres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento