C's pide soluciones a los ruidos de la SE-30 en la barriada Federico Gacía Lorca

  • El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado la "desatención" que sufren los vecinos de la barriada Federico Gacía Lorca, que están a la espera de una insonorización a cuenta del impacto sonoro del trazado de la autovía SE-30 y que tienen problemas en el mantenimiento de los viales, arbolado y espacios públicos. C's, así, reclama que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Fomento a acometer dicha insonorización.
CIUDADANOS (C's)| Moraga (C’S) Pide Que “Se Presione Para Solucionar El Problema
CIUDADANOS (C's)| Moraga (C’S) Pide Que “Se Presione Para Solucionar El Problema
EUROPA PRESS/CIUDADANOS-CS

En una nota, Ciudadanos ha informado de que el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Moraga, ha reclamado este lunes "que el Ayuntamiento se involucre y sea una parte activa en la petición de una necesaria solución para el problema de ruidos que sufren los vecinos de la barriada sevillana de Federico García Lorca", debido al paso de la SE-30.

En reuniones mantenidas con Joaquín Sarmiento, presidente de la 'Asociación Los 330' de la citada barriada, Ciudadanos ha podido constatar "la grave problemática de estos vecinos, que en muchas ocasiones está llegando a afectar a su salud, debido al estrés que les provocan los niveles de ruido que soportan".

Sarmiento ha señalado que las viviendas fueron construidas a comienzos de los años 80, mientras que la SE-30 se ejecutó una década más tarde, razón por la que solicitan la insonorización de menos de dos kilómetros de la vía, por lo que ya han solicitado una solución al Ministerio de Fomento, que resolvió a favor, aunque aún siguen sin ver arreglado su problema.

Moraga ha pedido al respecto que "el Ayuntamiento esté vigilante y sirva de interlocutor para que cuanto antes se cumpla esta resolución de Fomento", algo que "mejorará y mucho la calidad de vida de estos vecinos".

Asimismo, el concejal también ha llamado la atención sobre "el problema de mantenimiento de los viales y los espacios libres de la barriada", que los vecinos llevan tiempo esperando que se resuelva, junto con "la poda y el cuidado del arbolado, que es muy viejo y ha llegado a caerse", asunto para el que Moraga solicita "actuaciones urgentes para evitar que tengamos que lamentar daños personales".

Por último, el concejal ha recibido la petición de los vecinos para que "el carril bici conecte su barriada con la estación de Cercanías de La Negrilla", comprometiéndose a "trasladarlo al Ayuntamiento para su estudio junto al resto de peticiones a fin de dar solución y respuesta a unas necesidades que no están siendo atendidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento