El 'Parrilla 2016' este año acogerá el 'Vermut Parrillero' donde se encontrarán todos los participantes de esta edición

  • La edición 'Parrilla 2016' de este año tendrá lugar las noches del 21 al 24 de septiembre, durante las Fiestas de San Mateo, en la Plaza del Parlamento, que este año acogerá la novedad del 'Vermut Parrillero', que se celebrará el 23 de septiembre a la 13,30 como un encuentro entre los músicos que participan en el Parrilla.
Presentación del 'Parrilla 2016'
Presentación del 'Parrilla 2016'
EUROPA PRESS

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, y el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, junto con la responsables del Área de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño, Piedad Valverde, una miembro del grupo 'The End', Mª José Nicolás, y el rapero Gypsy-B, Iván Bascón, han presentado esta mañana la edición del 'Parrilla 2016'.

En total doce grupos participarán en el 'Parrilla 2016', que "ha abierto una gran expectación porque cada año va mejorando y la intención es que el 'Parrilla' vaya a más" ha declarado Merino.

Este año hay dos grupos que proceden del concurso Concert-Ebro organizado por el Consejo de la Juventud Local; el grupo ganador del concurso musical 'Batalla de Bandas'; otros dos han sido ganadores del concurso de maquetas de la Universidad de La Rioja; y también los seleccionados mediante convocatoria pública desde la Gota de Leche en la que se les convocó a una reunión presencial para presentar propuestas. A esa reunión acudieron 40 jóvenes y se presentaron 15 grupos de los que se seleccionaron finalmente seis, con calidad y trayectoria musical, y en su mayoría logroñeses y menores de 35 años. Además, se cuenta con un grupo invitado de Murcia, Purple Elephant.

Los conciertos que tendrán lugar en la Plaza del Parlamento a partir de las 22,30 son los siguientes. El día 21 de septiembre actuarán 'Dr. Sapiens', 'Arkham', y 'Última Frontera'; el 22 de septiembre actuarán 'Natural Music', 'The End', e 'Inaudita'

El día 23 de septiembre tendrán lugar las actuaciones de 'Cuarto Verde', 'Black Desert', y 'Purple Elephant'. Y, por último, el 24 de septiembre actuarán 'Fake Teddy', 'Wildborn', y 'Rack'.

Además, ese día tendrá lugar el 'Vermut Parrillero' a las 13,30 en el que se encontrarán todos los músicos que participan en el Parrilla para cambiar impresiones. Durante este encuentro actuará el dj Guirimi Rock, se dará un concierto a ras de suelo del joven rapero, Gypsy-B, además de la actuación de 'The Purple Elephant'.

"La representación femenina es bastante austera, pero vamos a tener dos buenas representaciones este año" ha declarado Nicolás, quien ha señalado que "está contenta como mujer, ya que somos poquitas, que se nos de a conocer". El rapero Gypsy-B ha declarado que "empezó con muchas ansias y mucha ilusión, y su objetivo es llegar a la gente, y espera que a la gente le guste su música y le llegue".

Sáinz ha subrayado que "es un lujo para el Ayuntamiento tener esta parrilla de grupos de tan variados estilos y poder meterlos en el programa de fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento