Carlos Ruiz Zafón.
El escritor Carlos Ruiz Zafón. Alberto Estévez / EFE

La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón lleva por título El laberinto de los espíritus y se publicará el 17 de noviembre, según informa la editorial Planeta, que edita el esperado volumen del escritor catalán y universal.

El laberinto de los espíritus es el desenlace de la saga de El cementerio de los libros olvidados, que se inició en 2001 con La sombra del viento y continuó en 2008 con El juego del ángel y en 2011 con El prisionero del cielo.

Planeta publicará El laberinto de los espíritus en castellano simultáneamente en España y en América Latina, así como en catalán bajo el sello Columna (Grup62).

La publicación de El laberinto de los espíritus irá precedida también por el relanzamiento de las tres primeras entregas de El cementerio de los libros olvidados, que estarán disponibles en librerías a partir del 11 de octubre con un nuevo diseño de cubierta tanto para las ediciones trade como de bolsillo.

Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) es uno de los escritores españoles más leídos en todo el mundo y está considerado como un fenómeno internacional.